Hoy se inaugura la exposición “Dos Miradas del Arte”

1 noviembre, 2016 Leido: 8

Hoy se inaugura la exposición “Dos Miradas del Arte”

El Museo José Mulazzi informa que hoy a las 19 horas tendrá lugar en la Sala Ismael Jaka la inauguración de la exposición “Dos Miradas del Arte” de las artistas Beatriz Zanatta & Nelita Ighina.

La muestra cuenta con una serie de obras que van de esculturas a fotografías, pasando también por poemas. La finalidad de las autoras es que cada espectador pueda contemplar e identificarse con estas obras.

La muestra permanecerá hasta el 15 de noviembre y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo.

Sobre las artistas

Beatriz Susana Zanatta estudió Alfarería con Tato Corte. En Gonnet (La Plata) tomó clases con la ceramista belga Beatriz Englebienne y con Rafael Martín. En Buenos Aires, fue alumna del Taller de Escultura de Daniel Marlo. Es miembro fundador de “Mujeres para el Arte” (1994-1997). Ha realizado exposiciones colectivas en La Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Claromecó.

Nelita Ighina estudió Profesorado de Literatura, castellano y Latín en Bahía Blanca. Integrante de Antologías Sudamericanas de las Editoriales Altair, Nuevo Ser, Baobab. Recibió Mención de Honor en Certámenes de Poesía y Narrativa. Obtuvo Premio Nacional “Tres de Febrero” y 2° Mención Especial del Jurado en Categoría Cuentos en 2008. Ha publicado cuentos en diferentes diarios. En Fotografía, obtuvo distintos premios y menciones y ha expuesto en diferentes espacios. Participo, además, de diferentes grupos fotográficos nacionales y sudamericanos.