Hubo acuerdo y se levantó el paro en quirófanos y Farmacia del Hospital Pirovano

28 diciembre, 2016 Leido: 17

Hubo acuerdo y se levantó el paro en quirófanos y Farmacia del Hospital Pirovano


Tras una propuesta de actualización de valores horarios y el compromiso de restructurar los servicios y arribar a acuerdos definitivos en los dos próximos meses, el personal de quirófanos, Banco de Sangre y Farmacia del Hospital Pirovano levantó la medida de fuerza que llevaba a cabo en los últimos días. El doctor Gabriel Guerra, director del nosocomio, aseguró que se reprogramaron algunas cirugías pero el paro no generará inconvenientes operativos.
“Desde el lunes se nos había comunicado la medida de fuerza con retención de tareas del personal del Banco de Sangre, quirófanos y Farmacia. Para ese personal hubo históricamente una remuneración extralaboral para la disposición que tienen fuera de su horario de trabajo, a sabiendas de que nuestro Centro Municipal de Salud brinda servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. El planteo que acompañó esta medida de fuerza fue homologar los valores para esa disponibilidad fuera de horario, similares a los que habíamos consensuado a fines del año pasado con el servicio técnico de Diagnóstico por Imágenes. Tras el diálogo con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de cada uno de estos servicios, se acordó esta mañana hacer una actualización de estos valores, y durante los próximos dos meses nos sentaremos semanalmente para analizar la restructuración de estos servicios, con el fin de determinar definitivamente un esquema de funcionamiento de trabajo y un valor para la hora en la que los trabajadores tienen que estar disponibles”, explicó Guerra.
El director del Centro Municipal de Salud anticipó que “desde mañana los servicios funcionarán con normalidad”, y lamentó “haber tenido que llegar a esta instancia, porque estamos trabajando para poner orden y previsibilidad a cada uno de los servicios, y para que el personal perciba los haberes que corresponden a la tarea que están realizando”.