Hubo numerosas actividades por la Noche de los Museos en el distrito

10 noviembre, 2018 Leido: 20

Hubo numerosas actividades por la Noche de los Museos en el distrito

Se cumplieron en el marco de la Noche de los Museos, prevista para este sábado, en todo el distrito tresarroyense, diversos programas.

La convocatoria incluyó a museos y espacios culturales de diferentes geografías, participando de la iniciativa el Mulazzi, el Museo del Automóvil, y los espacios de Orense, San Mayol y Copetonas, quienes abrieron sus puertas con actividades especiales.

Dado el mal clima imperante, se suspendió la visita guiada al Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2 y la posterior salida fotográfica para chicos.
El Mulazzi presentó desde las 19:30 la Muestra de Paleontología y la proyección del documental “Caminando sobre gliptodontes y tigres diente de sable”.
A las 20:30 hubo una visita guiada a la Muestra de Arqueología, se presentó el grupo musical “Cantando Bajito”, se proyectaron imágenes del Archivo fotográfico y hubo otra visita autogestionada a la muestra Historias de Tres Arroyos.

El Museo del Automóvil se sumó a la propuesta abriendo sus puertas de 17:30 a 23:00, en tanto el de Orense estuvo abierto hasta las 19:00, con una propuesta que tuvo como tema “La Pulpería”, recreando ese espacio característico de la región, degustando platos típicos y con números musicales.

En San Mayol, la actividad comenzó a las 18:00 con la apertura de una peña folklórica y una clase de danzas y posteriormente una cena a la canasta en el edificio del club con el objetivo de compartir un momento de encuentro.

El Museo de Copetonas, se integró abriendo de 17:00 a 19:00.