Hubo “Posta del Centenario” y agasajo a los niños en Barra

16 agosto, 2016 Leido: 19

Hubo “Posta del Centenario” y agasajo a los niños en Barra

El Municipio de Gonzales Chaves realizó ayer el 4º Encuentro “Posta del Centenario” en Juan Eulogio Barra y brindó un agasajo a los niños en su día.

La actividad se desarrolló en el Predio Municipal de la localidad donde se contó con la presencia del intendente Marcelo Santillán junto a demás funcionarios y vecinos del lugar, de De la Garma y Gonzales Chaves.

Como parte del programa, el delegado municipal, Mario Calvete, junto a la directora de Cultura y Educación, Natalia De Francisco, dio la bienvenida brindando una reseña de la Posta que recorre el distrito en su Centenario, generando un intercambio sociocultural. La Directora de Cultura realizó la entrega de un presente elaborado por  la Escuela Municipal de Artes Plásticas, enmarcado en el Centenario Distrital. “Consiste que cada pueblo rural, en esta oportunidad, Juan Eulogio Barra, reciba la posta a través de un presente que identifica unión de los pueblos rurales con la ciudad cabecera”, explicó De Francisco agregando que “éste recorrido culminará con la última posta el 22 de agosto en Gonzales Chaves”.

Recordó que el pasado 7 de mayo se dio inició al recorrido en Estación Vásquez, pasando el 9 de julio por la localidad de De la Garma, continuando por Juan Eulogio Barra, mientras que el lunes22 de agosto será el cierre en Gonzales Chaves uniendo los festejos del Centenario.

Se propusieron actividades recreativas, animación con artistas infantiles, teatro, almuerzo, servicio de cantina y la actuación de Yanina Freidías, Oscar y Santiago Jensen y la banda Fugitivos del grupo Envió. Además, hubo una suelta de palomas.