Hugo Albani: “Estas obras son muy significativas para nosotros”

3 octubre, 2015 Leido: 2

Hugo Albani: “Estas obras son muy significativas para nosotros”

Esta tarde se llevará a cabo la inauguración oficial de las mejoras concretadas en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de nuestra ciudad, con la presencia de funcionarios nacionales.

“Es un hecho muy importante, porque son obras requeridas desde hace mucho tiempo y una vez concretadas son un acto muy significativo para todos nosotros. Esto se enmarca dentro de las mejoras en los edificios de Educación Técnico- Profesional y del Plan de Mejoras de la Ley 26.058 que fuera sancionada y promulgada en el 2005”, explicó a LU24 el director del establecimiento, Hugo Albani.

Mencionó al respecto, que las mejoras en las instalaciones contemplan “una parte que es la refuncionalización de los cuatro cuerpos de baños y en cada uno de ellos, hay un sanitario para discapacitados. Lógicamente, a medida que fueron terminándose, se empezaron a utilizar. Las aulas también están en condiciones. Son tres en planta baja e igual cantidad en el primer piso. Además, hay una sala para preceptores a cargo de los alumnos que las ocupan y también está finalizada la instalación eléctrica de fuerza motriz. Es la optimización de todos los talleres, se la ha dotado de los sistemas de protección, para cubrir los riesgos de la utilización de la electricidad en cada una de las áreas”, dijo.

Agregó Albani que ayer por la noche llegó el nuevo mobiliario. “Participaron alumnos y personal del recibimiento y están colocados para ser utilizados”.

El acto está previsto a partir de las 17 horas. “Se inaugurará con la presencia de las autoridades que arribarán a la ciudad hoy por el acto de la Escuela N°502. Además tendremos la visita del responsable de la Dirección Técnica de la Provincia,  Gerardo Marchesini, y las que dependen de nuestra rama de la Región 21 y regiones vecinas también”, destacó.