Hugo Aranegui: “lo de ayer en la AFA fue una fatalidad, un accidente”

4 diciembre, 2015 Leido: 19

Hugo Aranegui: “lo de ayer en la AFA fue una fatalidad, un accidente”

Luego del escándalo desatado ayer durante la votación en la AFA, el expresidente de la B Nacional y representante de los clubes del interior en la AFA, además de exdirigente del Club Huracán de Tres Arroyos, Hugo Aranegui, consideró que lo de ayer “fue una fatalidad, un accidente. En la vida de AFA es inédito”.

Consultado sobre la polémica elección en la Asociación de Fútbol Argentino, Aranegui señaló que “esto realmente fue un accidente, porque cualquiera de los 75 dirigentes que fueron a votar son personas muy atinadas. Es algo impensado. No fue adrede de ninguna forma, más analizando la conferencia de prensa de Tinelli y Segura. Tinelli estaba como un pollo mojado. Las pintadas y amenazas, creo que fueron oportunistas que se sumaron a la pasada. En la vida de AFA es inédito. Si llegara a haber una lista de unidad presidida por Armando Pérez, Presidente de Belgrano de Córdoba, me encantaría, porque lo conozco. Dirigente como esos son los que hacen falta”.

El exdirigente de Huracán de Tres Arroyos recordó de su paso por la AFA y agregó que “siempre se presentaba una lista única y siempre había un consenso y algunos disidentes. Se escuchaba a todos y se trataba de cambiar lo mal hecho, que se notaba en los torneos”.

Durante la entrevista recordó a Grondona: “era un dirigente que siempre iba más adelante del resto de la gente. Era muy capaz, tremendamente negociador que hizo grande a la AFA. Desde que arrancó, se hizo el predio de Ezeiza, eso es al nivel del primer mundo. Hizo cosas muy valiosas, el que más trabajó y es al que más le pegan. Muchos hablan y opinan desde un lugar de desconocimiento de las cosas. Por eso reconozco la figura de Armando Pérez, porque tiene mucho sentido común. Sabe escuchar y tiene muchas cualidades para mediar entre las dos partes. Yo conozco prácticamente a todos los que votaron ayer; estuve más de 26 años caminando los pasillos de la AFA todos los días”.

A su vez, dedicó unos minutos al tema de las recurrentes situaciones violentas que se presentan en el ambiente futbolístico. “Hasta que el gobierno no tome cartas en el asunto, esto no va a solucionarse, porque los dirigentes no tienen la capacidad ni el conocimiento de lo que verdaderamente esto es”, finalizó.