Hugo Aranegui recordó a su amigo Julio Grondona

30 julio, 2014 Leido: 22

Hugo Aranegui recordó a su amigo Julio Grondona

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, falleció hoy, a los 82 años, como consecuencia de una severa indisposición cardíaca y su figura fue recordada por el tresarroyense Hugo Aranegui, quien forjó una cercana amistad con el también vicepresidente de la FIFA.

El exdirigente de Huracán de Tres Arroyos manifestó, en diálogo con LU24, que “mi trato empezó en 1976 cuando él estaba en Independiente y después el vínculo se hizo más fuerte en 1978 para negociar el pase de Alejandro Barberón, cuando Roberto Bottino se peleó con él por los valores. Ahí me designaron a mí para continuar la operación y comenzó el vínculo”.

Aranegui recordó una anécdota relacionada con el pedido para certificar la firma de ese pase y Grondona le expresaba cómo un club del interior le hacía hacer eso, tema que con el paso del tiempo era cuestión de broma entre ellos.

El año pasado fue la última vez que Aranegui lo vio en persona, después que falleció su esposa Nelly, y “ya andaba con problemas de salud”.

“Su idea era retirarse el año que viene pero los tiempos se acortaron”, dijo el tresarroyense.

“Anduvimos haciendo muchas cosas inclusive me invitó para ir al Mundial de Alemania, a donde por razones particulares no fui, teníamos una linda relación”, rememoró.

También comentó un regalo de una cartera para guardar dinero debajo del pantalón que le hizo, comprada en Suiza, reveló poseer el teléfono celular y contó que Grondona intercedió en la transferencia desde Bahía Blanca al Globo de Tres Arroyos del delantero Darío Flores.

“Cuando tuvimos el juicio con Diego Trotta nos prestó la plata, la que depositó en Zurich”, agregó respecto a la cercanía con el mandamás del fútbol nacional.
Aranegui admitió que la noticia le “impactó muchísimo” aunque aclaró que “no lo veía bien, no estaba pasando una buena etapa”.

“Tuve muchas reuniones con él y con Nicolás Leoz (presidente de Conmebol). Al estar al lado de Grondona era muy difícil que no se consiguieran entrevistas, es más, al único que no conocí fue a Joseph Blatter (titular de FIFA) después estuve con todos los dirigentes”, finalizó.

Grondona, quien fue durante 35 años presidente de AFA; había sido trasladado de urgencia durante la madrugada al sanatorio Mitre, donde minutos después de las 13 se confirmó su desaparición física.

Sus restos son velados en la Capilla Ardiente del predio de la AFA en Ezeiza hasta el mediodía de mañana, cuando serán enterrados en el cementerio de Avellaneda.