Hugo Costanzo visitó el programa Esto es Historia

9 agosto, 2014 Leido: 32

Hugo Costanzo visitó el programa Esto es Historia

Aspectos de la historia familiar, con la llegada de su abuelo desde Paraguay y la instalación de una herrería en Tres Arroyos, hasta su proyección como artista y publicitario, fueron desarrollados por el señor Hugo Costanzo en “Esto es Historia”.

La charla estuvo teñida de recuerdos muy entrañables por ejemplo de Fausto Montenegro o Rafael Larocca, como pioneros de la publicidad callejera de nuestra ciudad y luego de King Publicidad, considerada la primera agencia de su tipo de Tres Arroyos.

Esta última surgió luego de la debacle producida en el diario La Hora, a principios de la década del 60 conformándose una sociedad que luego se fue desmembrando hasta quedar Costanzo a cargo de la misma.

El entrevistado recordó a su padre y su tío como verdaderos artesanos en la herrería familiar, hasta que luego hubo un distanciamiento entre ambos.

Su paso por el Colegio Jesús Adolescente y el viejo Colegio Nacional y la sentencia premonitoria del cura Morell para que se dedicara al dibujo ante las dificultades que el joven estudiante presentaba en las ciencias exactas.

Costanzo habló también de sus logros artísticos y también su aspiración de lograr un reconocimiento superior en salones nacionales de su especialidad.

Al principio del programa fue entrevistado Julián del Sur, a propósito de su trabajo La Leyenda de Macario Di Luca que había sido irradiado una semana atrás.

El artista, informado en Laprida al respecto, concurrió a “esto es Historia” y aportó datos adicionales por su conocimiento cercano de Di Luca.
Se desarrolló la historia de una mítica peluquería ubicada en calle Balcarce y de un vecino del lugar que desarrolló fama de tahúr en las décadas del 40, 50 y 60.

Se irradió la palabra del ex intendente Pedro Félix Larsen hablando en su calidad de presidente de Cooperativas Unidas del Sur, en 1971, ocasión en que defendía de manera encendida un proceso de regionalización del movimiento cooperativo.

En momentos del deporte local se difundió la palabra del señor Francisco Pili haciendo una reseña de la actividad colombófila de 1984, y en goles en el recuerdo se difundieron los convertidos por Néstor Di Luca en partido que Boca Junior ganaba ampliamente ante El Nacional.

Se anunció que en el próximo programa se hará referencia a la asunción del doctor Eduardo Cansado como Director del Hospital Pirovano, lo que ocurría en 1971.