Hugo Fernández atribuyó la difusión del audio Fabiano- Orfanó a la “política basura”

7 mayo, 2019

Hugo Fernández atribuyó la difusión del audio Fabiano- Orfanó a la “política basura”

El jefe de Gabinete Hugo Fernández fustigó a Cambiemos por los planteos que se presentaron en torno a la Rendición de Cuentas, aprobada en fallo reciente por el Tribunal de Cuentas, y aseguró que “se toman la política como un juego con globitos, cuando hay que trabajar en serio y mucho”. En el mismo sentido se expresó en torno a la difusión de una conversación grabada entre el edil macrista Roberto Fabiano y el vecinalista Santiago Orfanó, pero en este tramo fue más crítico al advertir que “se trata de una bajeza, de una política basura, muy lejos de lo que pregonaba esta gente que decía venir a cambiar la política y a mejorarla y sobre todo lejos del rol de legislar para mejorar la vida de los vecinos. Estos métodos, muy poco serios, los asimilo a la forma que tienen de manejarse habitualmente. Es parte del show que montaron el año pasado con la Rendición de Cuentas”.

“El Tribunal de Cuentas aprobó la Rendición de Cuentas como es costumbre y como ha ocurrido siempre desde que gobierna el Movimiento Vecinal y seguirá pasando mientras continúe esta gestión. Cambiemos buscó embarrar gente e incluso trabajadores municipales, y la gente recordará la payasada del concejal Espeluse diciendo que habíamos pagado de más una factura de la cantante Karina y esa era toda su problemática, cuando faltaba una nota de crédito de la empresa que maneja a esta señora. Lo que la gente valora del MV es que se maneja la Municipalidad en serio y no se juega con globitos, por eso el Tribunal de Cuentas ratifica que las cuentas están en orden como siempre”, enfatizó.

No están viniendo fondos para patrulleros y combustible

En otro orden de cosas, Fernández advirtió que tras gestionar que se incrementen los fondos destinados por la Provincia a mantenimiento de patrulleros y combustible para las recorridas de la Policía, “lejos de aumentarlos dejaron de mandar este dinero, de manera que la Municipalidad le está haciendo frente también a esos gastos con fondos propios”. En este sentido, destacó que en la reunión de gabinete que ayer encabezó el intendente “se trataron estos temas, con la premisa de seguir eficientizando el uso de los recursos pero ante el inconveniente que todo el mundo conoce: un enorme desmanejo económico, una recesión que provoca caída en la recaudación y por ende en la coparticipación, y una inflación imparable que tiene un impacto directo en el Presupuesto Municipal calculado con los números que dio el Gobierno en su momento: un 22, 23% anual del que a cuatro meses de iniciado el 2019 ya llevamos 16, así que difícilmente se pueda cumplir”.

En este aspecto, reconoció la difícil situación que atraviesan los trabajadores municipales y aseguró que “dentro de las posibilidades del Municipio y atendiendo a la premisa del intendente de acompañar con incrementos salariales al menos la inflación, se va a hacer un esfuerzo”.