Hugo Fernández habló de obras y se metió en la polémica entre concejales

El jefe de Gabinete municipal Hugo Fernández confirmó que se recibirán fondos provinciales para infraestructura y seguridad, en este último caso en tres cuotas fijas y, en el primer caso, toda vez que la Provincia vaya suscribiendo el endeudamiento y por goteo, por un total de 45 millones de pesos, de los que ya se recibieron 9. “Para eso hay que presentar un plan de obras, que el intendente ya compartió con el ministro Cenzón, y en la medida en que se va rindiendo cada partida, llegan las subsiguientes”, puntualizó Fernández.
El primer desembolso está destinado a la finalización de la planta de reciclado de residuos en Tres Arroyos, que el funcionario calificó como “una planta y una operatoria modelo, que se va a destacar incluso a nivel provincial y nacional”; a la extensión de redes de servicios como agua y cloacas que acompañe al crecimiento de la ciudad; obras de gas en el Parque Industrial, algún pozo de agua y trabajos de pavimentación. “Otra obra importante y prevista desde hace un tiempo es la ampliación de Internación en el Hospital, una necesidad muy importante sobre todo porque ya no había lugar en épocas de bajas temperaturas. Tiene un monto de alrededor de 6 millones”, indicó Fernández.
Cambiemos, los concejales y la UCR
Finalmente, y sobre la polémica surgida entre concejales de distintos bloques y representantes de Cambiemos, en cuya defensa salió la UCR, dijo Fernández que “quizá por la inexperiencia puede que algunos cometan errores pero que son solucionables. Y respecto a lo que dice el radicalismo sobre ‘travestismo’, supongo que no se referirá al Movimiento Vecinal, porque aquí estamos los mismos desde hace 30 años, mientras que en la UCR hay gente que hace años no pasaba ni por la vereda. En cuanto a la longevidad, si así se dice tenemos gente longeva y también gente muy joven, están quienes aportan su experiencia y otros que recién llegan pero se suman a un equipo de trabajo fantástico, que además es el elegido y votado por la gente, cosa que otros partidos no pueden decir”.