Hugo Fernández: “La Fiesta del Trigo es autosustentable”

23 noviembre, 2014 Leido: 12

Hugo Fernández: “La Fiesta del Trigo es autosustentable”

El Ejecutivo municipal vuelve a organizar la Fiesta Provincial del Trigo, y en este sentido, el secretario de Gobierno Hugo Fernández anticipó que si bien no hay costos estimados para la próxima edición, la de este año costó alrededor de 1.600.000 pesos y aseguró que “a pesar de estas importantes erogaciones, hemos logrado que la Fiesta sea autosustentable”.

Fernández destacó el apoyo de la Provincia, las empresas, productores de espectáculos y expositores que permiten que “la Fiesta se financie con el dinero que ella misma genera, en estos últimos años. Ha ocurrido que tengamos que completar en otras oportunidades con fondos de Rentas Generales, pero esto ya no es así, aunque tampoco sería cuestionable que lo fuera teniendo en cuenta que es una celebración para los tresarroyenses, que tienen la oportunidad de ver artistas que quizá de otro modo no podrían”.

Fernández admitió que “es complicado conseguir números de relevancia para los espectáculos, cada vez es necesario adelantarse más en las reservas, y además los artistas de primer nivel y en distintos géneros musicales son cada vez menos, y hay que tener en cuenta que nosotros no queremos repetir al menos los presentes en los últimos años. Pimpinela está confirmado, pero hasta que no cerremos otros contratos preferimos no dar más nombres”.

Aún no está determinado quién se haría cargo de la animación, pero el funcionario deslizó que “podría hacerse un mix entre locutores locales y foráneos”.

Infraestructura

En otro orden de cosas, el secretario de Gobierno advirtió que “no es cierto que no se invierta en cuestiones como la red de agua o cloacas cuando viene dinero de la Provincia o Nación. Cada obra de infraestructura se gestiona en una dependencia distinta, y a veces salen algunas gestiones y otras no. El gobierno de Carlos Sánchez ha permitido el crecimiento de la cobertura de cloacas del 47, 48 por ciento a alrededor del 75 por ciento”.