Hugo Fernández: la OMIC no está facultada para tramitar un amparo

12 septiembre, 2014 Leido: 33

Hugo Fernández: la OMIC no está facultada para tramitar un amparo

El intendente Carlos Sánchez y el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, viajaron a Carmen de Areco a un encuentro de intendentes vecinalistas. Fernández anticipó a la radio que “se trata de una reunión de las que se han venido realizando periódicamente, en la que se intercambian experiencias de gestión”. Y aclaró, por otra parte, con respecto a la intervención de la OMIC ante el aumento de tarifas de gas, que “no está facultada para tramitar recursos de amparo sino para efectuar reclamos por fallas en productos y servicios”.

“Este tema lo está estudiando la Asesoría Letrada municipal, ya que hay que tener en cuenta que hay un tema de responsabilidades patrimoniales para hacer un amparo, porque es el tramo inicial de un futuro juicio, la cuestión de fondo debe seguir, y la Municipalidad puede terminar teniendo una responsabilidad patrimonial por esto. Además se están juntando tres cosas, que es la suba de tarifas por un lado, el vencimiento de un recurso de amparo anterior y la quita de subsidios, y por eso se dan estos aumentos desmesurados. Pero se está estudiando si es procedente o no hacer un amparo”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Reunión

Con respecto a la reunión en Carmen de Areco, Fernández indicó que se espera una intervención del jefe comunal de Mar del Plata, en torno a la financiación de obras públicas, entre otros temas.
Participarán también del encuentro el concejal Guillermo Salim y el profesor Alfredo Álvarez.