Hugo Fernández: “Nunca existió la posibilidad de tercerizar el Centro de Monitoreo”

30 septiembre, 2016 Leido: 14

Hugo Fernández: “Nunca existió la posibilidad de tercerizar el Centro de Monitoreo”

En sintonía con el testimonio que LU 24 obtuvo del representante de la empresa DOT4, quien desmintió terminantemente la versión de que la firma, proveedora de cámaras de seguridad al distrito, vaya a hacerse cargo del Centro de Monitoreo, el jefe de Gabinete municipal Hugo Fernández advirtió “no existe ni existió nunca la posibilidad de tercerizarlo”.
“Simplemente quiero desmentir una información que se publicó. Lo que existe es lo que dijimos hace unos días, cuando hace algunos días presentamos algunos elementos y anunciamos que la empresa nos había hecho una propuesta para hacerse cargo de la administración de las cámaras, que nada tiene que ver con tercerizar el Centro de Monitoreo”, sostuvo Fernández.
“Aprovecho este medio para llevar tranquilidad a quienes trabajan allí porque nunca se previó tercerizar el Centro de Monitoreo. La empresa tiene una capacidad técnica muy importante para controlar de manera satelital el funcionamiento de las cámaras, y además lo hacen en el municipio de Vicente López. Pero no tenemos siquiera los costos, que entendemos que es lo que va a definir si aceptamos o no la propuesta. Porque de hecho ha crecido mucho la cantidad de cámaras y se ha complejizado el sistema, por lo que a nosotros quizá se nos haga difícil el control operativo. No hay más que eso. Y no sólo de ninguna manera hemos pensado ni en tercerizar el centro ni en despedir gente, porque de hecho, con el incremento en el número de cámaras, seguramente quizá necesitemos entre 4 y 6 personas más para el monitoreo”, argumentó Fernández.