Hugo Fernández: “Seguimos trabajando en equipo y con control estricto de gastos”

2 julio, 2014 Leido: 1

Hugo Fernández: “Seguimos trabajando en equipo y con control estricto de gastos”

El secretario de Gobierno, Hugo Fernández, se refirió al encuentro del gabinete municipal, al que atribuyó la intención de “poner énfasis en el tema presupuestario, porque como ya sabemos la situación no es sencilla para nadie y el Municipio no está exento. Hablamos del control de ingresos y egresos, del avance de las obras planteadas, de la atención en Acción Social en cuanto a la posibilidad de algún refuerzo, las localidades y las problemáticas de distintas áreas”.

“Tratamos de seguir trabajando en equipo como siempre. Y lo cierto es que la cuestión económica no estaría frenando por el momento el desarrollo normal de la actividad en concreto, pero estamos haciendo un control estricto de los gastos para no tener desfasajes. Las cosas que están programadas y tienen asignación presupuestaria específica, como las obras de cloacas y cordón cuneta que se hacen con el fondo de soja, caminan por su carril normal. Lo mismo sucede con el apoyo a escuelas, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, que tiene ese destino. Ahora estamos empezando a trabajar con el presupuesto participativo, para lo que los bloques se han ido reuniendo con localidades e instituciones, y también tiene su partida asignada”, describió el funcionario.

Coparticipación

El secretario de Gobierno aseguró, por otra parte, que los montos girados en concepto de coparticipación por la Provincia están llegando con normalidad y dentro de lo estimado.