Hugo Fernández y el Fondo Educativo: “Llevamos más de 19 intervenciones en escuelas”

30 julio, 2020 Leido: 413

Hugo Fernández y el Fondo Educativo: “Llevamos más de 19 intervenciones en escuelas”

El Jefe de Gabinete Hugo Fernández se mostró muy positivo por los trabajos realizados en los últimos meses en escuelas del Distrito. “Llevamos hecho cerca de 19 intervenciones en escuelas, tenemos el desafío importantísimo de la Escuela 5 y distintos SUM que estamos haciendo y ahora le llegó el turno al Instituto Secundario de Claromecó”, dijo a través de LU 24.

Contó que esta última obra se hará con presupuesto del Fondo de Financiamiento Educativo: “Este año estamos apostando fuertemente a la Dirección de Infraestructura Escolar con los arquitectos Taraborelli y Menna y el director General de Infraestructura de la provincia nos ha dado una mano bárbara, hemos firmado muchos acuerdos y algunas obras las financia directamente la provincia, como la Escuela 5, y el resto lo hacemos nosotros del Fondo Educativo como es el caso del Colegio de Claromecó”.
En tanto sostuvo que “cuando termine el año vamos a tener un balance más que positivo de todo lo que se ha trabajado en las escuelas”.
Finalmente comunicó que se están terminando los pliegos para licitar la obra de la Escuela 5: “La venta empieza el lunes 3 y la apertura de sobres está prevista para el 18 de agosto. Esperemos saber qué es lo que sucede, tratar de hacer una adjudicación rápida para que en septiembre puedan empezar y provincia envíe los fondos de la obra, y la idea de todos es poder inaugurar el ciclo lectivo ahí o cerquita”.