Locales

Hugo Fernández y la Escuela 54: “La Provincia incumplió el 100% de lo que firmó”

15.04.2019 Leída: 1100 veces

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández mostró el acta acuerdo suscripta oportunamente entre el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente Carlos Sánchez y la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, en la que la Provincia se comprometía el año pasado a hacerse cargo de la obra de la cubierta de la Escuela 54. “No sólo no cumplieron con esta obra, no hicieron ninguna de las otras que figuran en el acta”, sostuvo Fernández.

“Hace 10 o 12 años que estamos a las vueltas; primero la Provincia no se decidía acerca de qué obra hacer; el intendente en persona se ofreció varias veces a hacerse cargo de los trabajos pero no lo aceptaron, y desde el año pasado tenemos en un acta las obras que cada uno, Provincia y Municipio, se comprometía a hacer. Nosotros llevamos el 90% cumplido y el restante 10 en marcha, y la Provincia todavía no empezó uno solo de los 8 compromisos que asumió”, aseguró, con el acta acuerdo en sus manos.

“Este año comenzamos, por decisión interna, a ejecutar obras en otras escuelas, como el playón de la secundaria de Claromecó, un tinglado para la Escuela 17 y el CEF de Orense, entre otras, porque la Provincia, que incumplió el 100% de lo que firmó, no volvió a solicitar que se firme un acta acuerdo”, insistió Fernández, quien además aclaró que “las rendiciones de fondos que reclaman las consejeras escolares de Cambiemos ya están hechas, pero me dicen desde el Consejo que la plata que se comprometieron a mandar desde el Gobierno provincial no alcanza para la obra de la 54, porque si se hace se dejarían de lado otros trabajos comprometidos que también hay que cubrir con esos fondos. Pareciera que el dinero nuevo que iba a venir para la 54 no estaría, y lo que sí mandaron al Consejo Escolar no alcanza para lo que está previsto”, finalizó.