Hugo Varela vuelve a la ciudad con su “guitarra indomable”

23 junio, 2015 Leido: 13

Hugo Varela vuelve a la ciudad con su “guitarra indomable”

El genial Hugo Varela vuelve a Tres Arroyos con su nuevo espectáculo, titulado “La guitarra indomable”. La cita con lo mejor del humor nacional es el 27 de junio a las 21.30, en otro esfuerzo de producción del Teatro Municipal.

Entrevistado por LU24, aseguró estar “muy contento con esta vuelta extensísima que estoy dando con el espectáculo, con el que la gente se engancha mucho. El título es un símbolo de lo que significa la guitarra para mí; no sé si nací con la guitarra puesta, pero a los cuatro años, mi viejo me pasaba algunos tonos y yo tocaba una guitarra de estudio muy chiquita. Siempre toqué, en grupos de folklore, de rock…Y cuento por supuesto la clásica historia de los músicos de provincia, de mucha oreja, de contarse y pasarse cosas uno a otro, de espiar cómo tocan los demás”.

No hay duda de que Varela tiene carisma. Es además ingenioso y consciente de su magnetismo. Sabe que apenas le basta arquear las cejas, deslizar una reflexión picaresca o amagar unos pases de baile para que de inmediato se establezca entre él y su público una connivencia fraterna, en un clima festivo, que se prolonga a lo largo del show.

“La guitarra indomable”es una excelente oportunidad para entregarnos su nuevo material, y también para repasar su extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes (muy al estilo de Les Luthiers) que van desde un plumero, una regadera y ventilador de pie con cuerdas, la guitarra partida al medio y hasta un pincullo (parecido a la quena).

Las entradas ya están a la venta en el Teatro, de lunes a sábados de 17.30 a 21.30. Informes al 434342. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.