Humberto Salaberry destacó la labor de la Fundación Campano

19 julio, 2015 Leido: 5

Humberto Salaberry destacó la labor de la Fundación Campano

El Presidente de la Fundación Campano Humberto Salaberry visitó los estudios de LU24 para referirse la actualidad de la institución, además de trazar una reseña de la inserción de la misma en la comunidad.

Al respecto mencionó que la institución fue constituida por el Dr. José Campano en el año 1974, que junto a su esposa convocó a distintas instituciones de la ciudad y principalmente a la Escuela Técnica quienes empezaron a darle forma a la entidad. El 5 de febrero de 1975 salió la aprobación de su personería jurídica.

Destacó que uno de sus primeros pasos fue la creación de la biblioteca y contó que “dado que el matrimonio Campano no tuvo hijos armaron todo para que sus bienes quedaran en la fundación, su hijo fue esta institución”, ponderó.

Según relató cuatro fueron las entidades que el matrimonio Campano designó para ser los administradores de los bienes de, como por ejemplo una explotación agropecuaria mediante la cual se financian los gastos”.

“todo está especificado”, afirmó Salaberry, al tiempo que afirmó que si por alguna eventualidad la fundación dejase de operar, está previsto que la totalidad de los bienes pasen a ser patrimonio de la Municipalidad de Tres Arroyos.