Humo blanco: hay acuerdo con el aumento de tasas y mañana se retoma la sesión

3 enero, 2022 Leido: 1154

Humo blanco: hay acuerdo con el aumento de tasas y mañana se retoma la sesión

Si bien nadie se animó a hablar de unanimidad, hoy hubo acuerdo por el aumento de tasas y se retomará mañana la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar el Presupuesto 2022. Según el despacho firmado hoy en la Comisión de Hacienda, que preside Soledad Cadenas (Juntos), las tasas se incrementarían en un 28% en enero y luego habrá dos incrementos del 6%, con la posibilidad de una revisión y eventual ajuste en agosto.

“En su momento había sido una propuesta nuestra, después hubo idas y vueltas, pero finalmente salió este 28% en enero, 6% en abril y 6% en junio, y concejales de los tres bloques firmaron el despacho. Se agrega además, y las tres bancadas nos comprometimos, una revisión en el mes de agosto”, especificó Cadenas.
Respecto de la sesión anterior, en la que se pasó a cuarto intermedio, Cadenas advirtió que “como un bloque no acompañaba algo que estaba consensuado entre todos, con sus pro y sus contras, se pidió una contrapropuesta, que finalmente llegó y así se arribó a esta situación en la que estamos hoy y que se terminará de definir en el recinto”.
Finalmente, anticipó que la semana que viene se convocará a la Asamblea de Mayores Contribuyentes. “Mañana tenemos acordado, a las 10, continuar con la sesión, que es la prioridad; el Presupuesto se mantiene con todos los pedidos que se hicieron, y la única modificación es para la Fiscal Impositiva”, concluyó.