Huracán estaría interesado en jugar el TNA de básquetbol

27 julio, 2015 Leido: 10

Huracán estaría interesado en jugar el TNA de básquetbol

El Club A. Huracán estaría averiguando condiciones para poder comprar una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Así trascendió en las últimas horas y hay versiones que lo confirman y otras que lo descartan.

Pero la noticia tomó fuerza en el ámbito basquetbolista a nivel país cuando en Twitter el periodista y relator Matías Traversa publicó: “Hace días sonó el teléfono de #AdC. Era un dirigente de Huracán de Tres Arroyos buscando data para comprar plaza de #TNA”.

De confirmarse, sería una oportunidad histórica para el básquet local luego de las recordadas incursiones de Costa Sud a nivel nacional (Liga B).

Seguramente en las próximas horas se conocerán más detalles del ambicioso proyecto.

El Torneo Nacional de Ascenso es la segunda categoría dentro del básquet de Argentina. El mismo es organizado desde 1992, sucediendo a la Primera Nacional “B” (comúnmente conocida como Liga “B”), la cual funcionó como segunda división desde 1985 hasta 1992.

Cuenta actualmente con 24 equipos, y su formato de competición ha ido variando con el paso del tiempo, asimilando los cambios de plazas que existían en este certamen. En el desarrollo de la temporada los equipos se miden mediante una fase inicial, una fase regular y finalmente los playoffs. Además de otorgar dos ascensos, también cuenta con dos descensos al Torneo Federal de Básquetbol.

Cabe recordar que está participando en esta categoría Monte Hermoso Basket.