Huracán llega a los 99 años con importantes obras en proyecto y a concretarse

3 enero, 2022 Leido: 400

Huracán llega a los 99 años con importantes obras en proyecto y a concretarse

El Club Huracán llega hoy a los 99 años de vida institucional, y con este hito y el apoyo de unos 1100 socios, se inicia la cuenta regresiva hacia el centenario. En este sentido, su presidente, Mariano Pérez, aseguró que ya están en marcha algunas acciones destinadas a la celebración de este acontecimiento. “Trataremos de llevar a todos los socios y simpatizantes un Huracán de la mejor manera posible, en este tiempo que nos separa del 3 de enero próximo y durante todo el 2023”, dijo Pérez. Además, compartió un balance sobre aspectos deportivos e institucionales.

“Salimos campeones en distintas disciplinas y categorías, pero también es importante ver la cantidad de chicos que día a día se acercan al club, el mantenimiento de la cantidad de socios, el aumento de la afluencia a algunas disciplinas y el afianzamiento de otras. Y desde el punto de vista económico, también el afianzamiento logrado nos permite ahora emprender una serie de obras con dinero que teníamos ahorrado y también con la ayuda de un sinnúmero de socios que año a año nos dan una mano en este sentido. Así que uno se siente satisfecho por la labor cumplida”, sostuvo.
Recordó, entre otros proyectos, el anuncio reciente de la remodelación de la cancha de básquet, para la que se adquirió ya el piso y las chapas para el techo a nuevo, y en los próximos días comenzará la obra. “También se va a poder contar con mejores instalaciones de vestuarios, locales y visitantes, y un cuerpo de baños nuevo. En ese aspecto estábamos atrasados porque el estadio tiene más de 60 años, y está pensado para otro tipo de usos y costumbres de aquel momento, y hoy pensamos en cómo organizarlo y disponerlo para la actualidad”, agregó Pérez. Aún no está definido dónde jugará Huracán mientras estas obras se desarrollen.
Finalmente, el presidente del Globo aseguró que si bien el estadio de fútbol también requiere de una serie de obras, “su magnitud en cuanto al tamaño nos hace imposible mantenerlo en el mejor de los estados. Se han hecho muchos trabajos que quizá pasan desapercibidos, pero el objetivo principal pasa por la iluminación, que tiene lámparas muy costosas, y se destinará un dinero para mejorarlo en este sentido”.
Pérez confirmó, en tanto, el partido del domingo contra Liniers. “Logramos la clasificación y enfrentamos al campeón de Bahía Blanca, lo que sin duda es una vara alta para compararnos, pero estamos seguros que vamos a salir muy bien”, concluyó.