Huracán goleó por 3 a Independencia y se acerca a la final

19 noviembre, 2014 Leido: 6

Huracán goleó por 3 a Independencia y se acerca a la final

Huracán superó por 3 a 0 a Deportivo Independencia en el partido de ida de una de las semifinales de los playoffs del torneo Oficial de fútbol.

Santiago Ferreti, de cabeza, marcó a los 55 segundos de partido y aumentó la diferencia David Boquín, a los 41 minutos del primer tiempo, y a los 19 del complemento, en ambas ocasiones a través de tiros desde el punto penal.
Huracán lo sorprendió al Ventarrón con un tiro libre de Ciccioli que fue al corazón del área y Ferretti batió al golero Tifner del conjunto chavense, que sintió el golpe y quedó sorprendido.
El Globo, ganador de la fase regular, fue muy superior y eso quedó evidenciado en que al Deportivo Independencia le costaba poder pasar el círculo central.
Fritz y Ciccioli recuperaban en la mitad de la cancha y distribuían a Calo y Alcodoy, por las bandas, y estos abastecían a los delanteros. Merecía más el local y así fue que llegó al 2 a 0 tras un penal que convirtió Boquín, luego que Di Marco lo desestabilizará cuando saltaba a cabecear.
En el segundo tiempo se floreó Huracán y pudo seguir ampliando la ventaja. También de penal Boquín anotó el 3 a 0 luego que lo derribarán en el área tras magnífica jugada de Caló. Para colmo, en el visitante se fue expulsado Villar, autor de la falta, por doble amarilla.
Cuando nada lo hacía prever, se armó tumulto entre los jugadores con el partido totalmente liquidado y sin necesidad de esa situación que afortunadamente no pasó a mayores. Imprudentemente Segovia, de Independencia, lo golpeó al jugador Calo sin que las autoridades lo advirtieran. Elgart reunió a los 22 jugadores y luego expulsó a un asistente chavense.
Sobre el final Francisco Martínez vio la roja por fuerte infracción a Boquín.
Huracán redondeó una gran actuación colectiva e incluso pudo haber convertido más goles si no abusaba de la suficiencia. El partido de vuelta se jugará el próximo lunes por la tarde en Gonzales Chaves.
Huracán: L. Fernández; G. Pereyra, M. Di Croce, R. Maciel y B. Uzidinger; C. Caló, J. Fritz, J. Ciccioli y N. Alcodoy; S. Ferretti y D. Boquín. D.T.: L. Gómez.
D. Independencia: M. Tifner; M. Méndez, J. Domínguez, Villar y Di Marco; C. Acosta, D. Marcelo, C. Tavernini y L. Duguine; T. Segovia y Barcellandi. D.T.: M. Segovia.
Goles en el primer tiempo: 55s S. Ferretti (H) y 41m Boquín (H), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 19m Boquín (H), de penal.
Incidencias: expulsados en el segundo tiempo 18m Villar (DI), por doble amarilla, y 45m Martínez (DI).
Cambios en el segundo tiempo: 15m L. Barroca por Ferretti (H), 18m T. Arévalo por Tavernini (DI), 23m F. Martínez por Barcellandi (DI), 29m L. Irigoyen por Caló (H) y 36m Aroza por Alcodoy (H).
Árbitro: F. Elgart.