Huracán propone que asociaciones deportivas creen fondo para hacer test de COVID- 19 en la ciudad

25 marzo, 2020 Leido: 604

Huracán propone que asociaciones deportivas creen  fondo para hacer test de COVID- 19 en la ciudad


Desde el Club Atlético Huracán surgió la iniciativa de que las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas de la ciudad, en forma conjunta, creen un fondo común para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El presidente del Globo, Mariano Pérez, dijo a LU 24 que el objetivo es aportar para que se puedan hacer los testeos necesarios para el diagnóstico del COVID-19 en Tres Arroyos. Para ello, cada institución le daría participación a sus entidades afiliadas y estas, a su vez, a sus socios y simpatizantes que quieran colaborar. Así, el Fondo quedará constituido por la suma de las donaciones realizadas.
Contó que tomó la idea de Bahía Blanca, donde se juntaron las asociaciones y realizaron una colecta para comprar insumos y adquirir los reactivos. Posterior a esto, llegó la descentralización del Malbrán y la ciudad sureña ya cuenta con su propio laboratorio de detección.
El objetivo es acelerar los tiempos para conocer quiénes están enfermos y así ayudar a tomar medidas eficaces para monitorear el desarrollo del coronavirus.
Además, consideró que desde el arco político se deberá gestionar para obtener la habilitación del laboratorio del Hospital Pirovano o de uno privado.
“Ya hablé con dirigentes de algunos clubes y creemos que el resultado sería muy positivo”, finalizó.