Iglesias, clubes de servicio y otras entidades locales, juntas para la ayuda social en “Unidos x vos”
La cruzada solidaria denominada “Unidos x vos Tres Arroyos” fue presentada oficialmente esta mañana en conferencia de prensa de la que participó el intendente Carlos Sánchez.
En instalaciones del Museo Mulazzi, se informó que la integran los diferentes clubes de servicio e iglesias de la ciudad que cuentan con el apoyo del municipio.
Junto al jefe comunal estuvieron el padre Roberto Buckle, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y Luis Ceccarelli, vocero de “Unidos x vos Tres Arroyos”.
“Para nosotros es una alegría dar inicio a esta propuesta. La génesis de esta cuestión tiene que ver con que hace un mes atrás, el intendente nos convocó a distintas instituciones a una reunión de Defensa Civil, donde nos comentó que ante la pandemia, la situación sanitaria estaba organizada pero se vislumbraba una situación social muy complicada. Los recursos municipales tienen un límite, por eso nos pidió a todos que nos organicemos para ayudar, acompañando a esas familias. Estábamos en ese encuentro el pastor Detlef Venhaus, de la Iglesia Reformada; el pastor Martín Olesen, de la Iglesia Luterana, y yo como parte de la Iglesia Católica, y decidimos que con las organizaciones que tienen como objetivo la solidaridad, formaríamos un núcleo para la gestión de donaciones de alimentos. Ahora, esas instituciones como el Rotary Libertad y el Tres Arroyos, el CAS Fortín Machado y el Club 24 de Abril, las Iglesias Evangélicas, los scouts, el Ejército de Salvación y otras, hemos dado inicio a Unidos x Vos, para que se extienda hasta el mes de octubre, abarcando todo el invierno que es el momento más difícil. Hay un gran entusiasmo, y mucha gente que quiere ayudar”, indicó el padre Buckle.
Las donaciones se canalizarán en las instituciones que atienden directamente a las familias, como Desarrollo Social Municipal, Cáritas y los comedores barriales.
Ceccarelli, por su parte, aseguró que “la idea es trabajar todos en un mismo plano. A la secretaría de Desarrollo Social le encantó el proyecto de entrada, y eso es importante porque ellos tienen el conocimiento logístico y de llegada al vecino que nosotros no tenemos. Lo fundamental ahora, para comenzar, son los alimentos no perecederos, y también dinero, en caso de que alguien lo desee”.
Ceccarelli destacó que “se ha unido el sistema de salud, lo que sin duda es muy importante, y hemos podido lograr esto también nosotros para trabajar por la gente que lo necesita”.
Cinco lugares para llevar donaciones
La recepción de donaciones comenzará mañana sábado y se concretará también los miércoles de 10 a 13, en cinco lugares: la sede del Club 24 de Abril, en Primera Junta; el club Boca, en Caseros, el Centro Cultural La Estación, el Ejército de Salvación y la Parroquia del Carmen. Habrá urnas para el dinero y también se podrá comunicarse con socios de los clubes de servicio para materializar las colaboraciones.
También funcionará una alcancía en la Cámara Económica y habrá una cuenta bancaria. Los datos son:
Banco Patagonia
Tipo de cuenta: Cuenta corriente
Titular: Club Tres Arroyos 24 de Abril
CUIT: 30 – 66747167-9
Nº de cuenta: 09690191
Nº de CBU: 0340357800009690191005
– Se le otorgará el recibo correspondiente –
“Hemos pensado, además, en una campaña de impacto el 16 de mayo, de 10 a 15, con gazebos para llevar alimentos en donación en la plaza San Martín y las cuatro plazas periféricas, cuando se habilite una mayor circulación por la ciudad”, indicó Ceccarelli.
“Todos en la misma línea”
El intendente Carlos Sánchez, por su parte, expresó su satisfacción por la unión de las entidades en torno a la cobertura de las necesidades de la población. “Lo importante es que cuando está la necesidad, la solidaridad de los tresarroyenses, a través de sus instituciones, está presente. Por eso mi agradecimiento con todos los que se han organizado para llevar adelante este trabajo, porque el Estado debe ayudar, pero a veces con su logística y su voluntad no alcanza, se requiere que todos los que vivimos en el lugar vayamos en la misma línea”, argumentó.
Finalmente, el padre Buckle aclaró que el grupo de colaboradores no está cerrado. “Quienes quieran sumar su aporte son bienvenidos, se pueden comunicar con nosotros”, apuntó.
Y en este sentido, se agregó a la difusión de la iniciativa la donación gestionada por la Sociedad Rural de Tres Arroyos, de un camión de papas, y también productos antisépticos. “El flete estará a cargo de Fernando Briones, que se ocupará de que las papas lleguen a Tres Arroyos, y están a disposición nuestras instalaciones para lo que necesiten en este aspecto”, indicó el presidente de esa entidad, Eugenio Simonetti.
Para conocer más sobre este proyecto, y sobre todo revisar la lista de alimentos específicos que se demandan, por se debe ingresar al sitio web www.unidosporvos.com.ar.
DONACIONES:
WhatsApp: 2983 – 527030 / 2983 – 610309
Tel. fijo: 02983 – 431398 / 432319
Facebook: UNIDOS X VOS TS AS
Instagram: unidosxvostsas