Iglesias cristianas convocan a una Oración por la Paz

31 marzo, 2016 Leido: 14

Iglesias cristianas convocan a una Oración por la Paz

Las iglesias cristianas del distrito convocan a toda la comunidad a una jornada de Oración por la Paz, que se llevará a cabo el martes 5 de abril a las 19.30 en la plaza San Martín. Según indicó el padre Pedro Fourneau, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a nivel mundial “se ven muchos signos de ausencia de paz, con conflictos bélicos, refugiados, pero el Señor nos ha puesto aquí y ahora, por eso queremos comprometernos con la paz que nace de lo cotidiano y lo cercano, en mi hogar, mi comunidad, mis vecinos. Hace falta mucha paz en nuestro país, porque no nos reconocemos como ciudadanos solidarios por el bien común”.

Detlef Venhaus, de la Iglesia Reformada, aseguró que “la idea surgió de dos amigas, una de las cuales participa en nuestra iglesia y la otra en la católica, y ambas coincidieron en que sería bueno mostrar que los tresarroyenses estamos comprometidos con la paz. Nosotros mismos estamos asustados y sorprendidos por lo que sucede en otros lugares del mundo; somos alemanes, y aunque vivimos hace mucho tiempo acá, vivimos con tristeza cómo se comportan los alemanes con los refugiados, por ejemplo. Por eso queremos, ante todo, orar por nuestra paz interna, porque es fundamental para después reproducirla”.

Anne Dore, por su parte, indicó que “cuando hablamos entre todos nosotros hace unos días, encontramos acuerdo en que la paz no es solamente evitar palabras fuertes o agresiones, sino que es una elección de vida mucho más profunda, en la que tiene que haber perdón, convivencia con el diferente, y pedirle a Dios la posibilidad de una vida digna, porque sin eso no se puede vivir en paz. Y queremos apuntalar mucho a las familias, porque vemos mucha discordia. Además, no puede haber paz en el mundo si no hay paz en la comunidad, por todo eso queremos pedirle a Dios”.