Iglesias de origen alemán y holandés reunidas en un sínodo en esta ciudad

9 octubre, 2014 Leido: 10

Iglesias de origen alemán y holandés reunidas en un sínodo en esta ciudad

Desde hoy y hasta el domingo próximo se lleva a cabo en esta ciudad el Sínodo y la Asamblea Ordinaria de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, a la que pertenece la Iglesia Reformada local. Con cultos en el templo de la calle Maipú 475 y otras actividades en El Fanal, se espera que participen de estos encuentros miembros de iglesias vinculadas a la inmigración alemana y holandesa en la Argentina, Uruguay y Paraguay, entre otros.

“La Iglesia Reformada local se ha unido desde hace 4 años a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que nuclea a iglesias alemanas y suizas, por cuestiones en tenemos común y necesidades de estos tiempos que estamos viviendo. Como parte de ese desafío quisimos ser la comunidad anfitriona de este sínodo y asamblea que se realiza cada cuatro años”, explicó Alejandro Faber.

“Se reunirá gente de todo el ámbito del Río de la Plata, Uruguay, Paraguay, y también de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Río Negro y otros lugares en los que se han desarrollado comunidades alemanas y holandesas. La asamblea trata temas internos, analiza la inserción de la iglesia en la comunidad y las necesidades de la sociedad. Y en esta oportunidad, no por casualidad, se abocará a abordar el tema de la inclusión”, describió Faber.