Los resultados oficiales dan como ganador a Ignacio Aizpitarte en la interna del FIT

10 agosto, 2015 Leido: 10

Los resultados oficiales dan como ganador a Ignacio Aizpitarte en la interna del FIT

Ignacio Aizpitarte será el candidato a intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, luego de ganar la interna del partido por 92 votos. Las internas del FIT a nivel nacional y provincial están también definidas, Nicolás del Caño será candidato a presidente y Néstor Pitrola irá por la provincia de Buenos Aires.

Aizpitarte dijo esta mañana a LU 24 que “ha sido un gran resultado electoral, no solo en la ciudad, que superamos los mil votos entre las dos listas (3,15%), sino también en nación y provincia, donde con Pitrola nos hemos posicionado como una cuarta fuerza política, luego de los tres candidatos del ajuste”, además adjudicó los resultados al “desarrollo militante y organizativo de la izquierda argentina”.

Por otro lado, expresó que la presencia en la ciudad del FIT es “muy buena” y que esperan desde el partido seguir avanzando de cara a octubre. “Fue una interna muy peleada, donde las dos fuerzas sacamos un porcentaje muy bueno, quiero felicitar a los compañeros de la otra lista, que han desarrollado una gran campaña, ahora nos unificaremos para las elecciones generales”.

“Tenemos una responsabilidad política frente al electorado que nos eligió, vamos a presentarnos contra los candidatos del ajuste, expresando un crecimiento organizativo”, finalizó Aizpitarte.

Matías Cirone asegura que hay incertidumbre: “no nos coinciden las planillas”

“Hay incertidumbre, los datos oficiales están dando que ganó la otra lista, pero estamos comparando nuestras planillas y no nos coinciden”, dijo Matías Cirone, quien encabezaba la otra opción del FIT en Tres Arroyos, y si bien aseguró que sus fiscales tienen solo un 70% de los datos, “los que daban que veníamos ganando por un margen mínimo”.

Por otro lado, contó que “a nivel nacional fue una sorpresa muy grande, que Nicolás del Caño le haya ganado a Altamira demostró que no teníamos nuestras pretensiones volcadas sobre un perdedor”.

“Nosotros les hicimos cuatro propuestas a los compañeros para ir unidos, pero no fueron aceptadas, por lo que nos tuvimos que dividir. Ahora nos vamos a juntarnos de una forma que todavía no está clara, pero intentaremos hacerlo”, concluyó.