Ignacio Seco se prueba en la Fórmula Renault 2.0

14 noviembre, 2016 Leido: 35

Ignacio Seco se prueba en la Fórmula Renault 2.0

El joven piloto local, Ignacio Seco, recientemente consagrado campeón de la categoría de Karting 125 cc libre de AKTS, tendrá su primera oportunidad a nivel nacional, el miércoles próximo.

La Formula Renault 2.0 realiza su prueba comunitaria anual para jóvenes y futuros talentos, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, previo a la última fecha de Súper TC 2000.

Entre más de 600 nombres, que fueron acercados por diferentes referentes del automovilismo nacional a la organización de la prueba, se hizo una selección. Manteniendo la recomendación de periodistas y pilotos, de 600, quedaron solo 22 nombres que participaran de estas pruebas.

En el caso de “Nachito”, su selección y posterior curriculum fue acercado por el piloto local de Turismo Pista, Matías Rossi, quien ya había mantenido charlas con la familia del piloto hace un par de temporadas para que este se sumase en un futuro a una categoría de formula.

Nacho lleva 7 años de carrera, y esta es su primera gran oportunidad de saltar al nivel nacional.
La fórmula Renault 2.0, tiene un reglamento homologado e idéntico al de las Formulas Renault 2.0 europeas y asiáticas, lo que le da la formación unificada a los jóvenes valores. Esto hace que todos los años lleguen pilotos de países latinoamericanos, habiendo pasado por ésta pilotos chilenos, brasileros, uruguayos, colombianos, ecuatorianos y venezolanos, además de los siempre talentosos argentinos.

La categoría comparte los mejores escenarios del país, Junto al Súper TC2000 y la Fiat punto Abarth, teniendo un seguimiento constante de los equipos de Súper TC2000 y entregando posibilidades de crecimiento a los jóvenes talentos que participan de esta categoría escuela.

Los autos son chasis tito, con caja de cambios secuencial Xtrack y motor Renault 2.0 entregado por Auto Sport S.A.
Ignacio Seco, no solo es, al momento el único campeón de automovilismo, de origen tresarroyense, en el año 2016. Sino que al provenir del karting, tiene la proyección necesaria para poder dar el salto a nivel nacional y poder hacer la carrera en categorías de esta índole.

Otros participantes de estas pruebas serán los conocidos Tomás Fineschi y Gastón Iansa del Turismo Pista, quienes han sido rivales de Matías Rossi, Fineschi último ganador en clase 2 y Iansa el campeón de clase 1.
Además también fueron convocados Campeones argentinos de Karting y de fórmulas zonales y pilotos recomendados por periodistas y pilotos de categorías nacionales.

Todo dice que la vara esta alta, pero Nacho sabe que tiene una gran oportunidad frente a él, para conocer la categoría, poder integrarse a esta, y comenzar un proyecto a futuro, de tener un piloto a nivel Nacional que pueda hacer carrera en la escalera de formula Renault, TC2000 y Súper TC2000.
El miércoles dará su primer paso, luego su grupo de trabajo, deberá plantearse generar y buscar la ayuda necesaria para poder continuar y crecer nada más que en la escuela de talentos, la Formula Renault 2.0.