Impactante trabajo de la estudiante Irene Castro Aparicio, finalista en un concurso de Cristalografía (video)

8 octubre, 2020 Leido: 580

Impactante trabajo de la estudiante Irene Castro Aparicio, finalista en un concurso de Cristalografía (video)

La joven tresarroyense Irene Castro Aparicio resultó finalista, junto a otros ocho trabajos de todo el país de un total de 90 presentados, en el Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía, un certamen que se organiza desde el año 2014.

Irene Castro Aparicio es alumna de la Secundaria 2 de Tres Arroyos (ex Colegio Nacional) y su trabajo resultó finalista junto a otros dos de la Categoría 2, Crecimiento de Policristales. Se titula “La pandemia en cristales”, y la estudiante, supervisada por la profesora Myrian Sarimbalis, realizó un video para presentar su impactante creación y el proceso con el que pudo concretarla.
“Felicitamos a todos los grupos seleccionados por la excelente actuación, especialmente en este año con tantas dificultades. Lamentablemente esta vez no podremos realizar una final presencial como hacíamos cada año desde nuestro comienzo en 2014. Sin embargo, estaremos organizando una Jornada Online de Finalistas y Menciones Especiales del Concurso el lunes 16 de noviembre en donde estarán invitados los grupos ganadores para contarnos sus trabajos”, anunciaron desde el Comité Organizador del Concurso.