“Impasse” en la medida de fuerza de molineros a la espera de una nueva oferta salarial

2 julio, 2015 Leido: 7

“Impasse” en la medida de fuerza de molineros a la espera de una nueva oferta salarial

– Audio –

El secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores molineros, Alberto Perotti, anunció que ayer quedaron sin efecto las medidas de fuerza concretadas en las plantas de Cargill en la ciudad, luego de que se les asegurara que hoy contarían con un propuesta superadora en materia salarial.

“Ayer desactivamos las medidas de fuerza en todas las plantas que habíamos tomado, porque dijeron que hoy harían una propuesta superadora. Esperemos que se cumpla la expectativa. Somos conscientes de que la actividad molinera está en crisis también. La firma más afectada fue Cargill y hay empresarios locales que han sido considerados con sus trabajadores, con lo cual a ellos no les hemos iniciado ningún tipo de medidas”, sostuvo.

Mencionó que “como paritarios nacionales, estamos defendiendo el trabajo de los trabajadores y el poder adquisitivo de los mismos. Ellos han hecho una oferta muy por debajo de lo solicitado. El último ofrecimiento ha sido de un 27 por ciento y no lo aceptamos”, aclaró.