Implementan el Club del Trueque en Esquel y recordamos como fue su paso por Tres Arroyos

6 julio, 2016 Leido: 13

Implementan el Club del Trueque en Esquel y recordamos como fue su paso por Tres Arroyos

Luego de anunciarse el regreso del Club del Trueque en Esquel como sucediera en el 2001, un de los comerciantes que formó parte de este sistema por aquellos años en nuestra ciudad fue Antonio Penini, quien en diálogo con “Sin Apuro” consideró que se trata de una herramienta importante que puede suplir de manera espontánea y rápida, la salida en un difícil momento.

“La anterior era una buena idea generada en Bernal, pero le faltó la seriedad para que tenga continuidad, por ello termino aquí. Era bueno, porque tenía una cuasi moneda que permitía darle forma al comercio local. Creo que la seriedad se la debería dar el mismo gobierno para que quien esté dentro del sistema, pueda saber que puede pagar impuesto, o cualquier otra cosa, pero si la situación lo amerita no es imposible hacerlo”, consideró Penini.

Remarcó que si bien no fue su familia quien más estuvo vinculado en el trueque sí reconoció “nos vimos beneficiados con ello”.

Recordó que “hasta una Martillera hacía remates con esa moneda. Era muy amplia la variedad de rubros y generó un gran movimiento comercial. Eran cientos de personas que se reunían a comprar y vender. Incluso estaban los más humildes y los de más de 500 hectáreas juntos. No creo que sea viable nuevamente, si no se le pone una moneda paralela”, señaló.