Imponen el nombre de Noris Hermida al Jardín N° 913

29 noviembre, 2018 Leido: 58

Imponen el nombre de Noris Hermida al Jardín N° 913

Este viernes el Jardín de Infantes N° 913, ubicado en calle Derqui 325, impondrá el nombre de Noris Hermida a sus instalaciones, en un acto a cumplirse desde las 8:30.
Desde la institución se hace extensiva la invitación a todos los docentes, ex docentes, alumnos/as, ex alumnos/as, a quienes integraron comisiones de damas, a cooperadores y ex cooperadores, al mencionado evento.
Sobre Noris Betty Hermida
Nació en Tres Arroyos el 23 de febrero de 1931.
Sus padres Miguel Hermida y Mercedes Ávila. Su hermano Aquiles Miguel Hermida la inicio en el amor a los libros.
Realizó sus estudios en el Instituto Nuestra Señora de Luján primaria y secundaria.
Egresó en 1950 como Maestra Normal y Bachiller.
En 1951 comenzó su carrera docente, como docente de escuelas primarias Nº 18 y Nº 24 de Tres Arroyos.
Como profesora en el Instituto Nuestra Señora de Luján actuó desde ese año hasta su jubilación en cátedras de Lengua y Literatura. Filosofía, etc.
Estudios Universitarios: los realizó en la Universidad de Mar del Plata, libre sin dejar sus cátedras. Se recibió de profesora de Filosofía y Letras.
Entre su Actuación Docente además de la nombrada en el Instituto donde ella estudio, trabajo en el Colegio Nacional de Tres Arroyos, Instituto de Formación Docente Nº 167 y Nº 33
En los Institutos de Formación Docente dio especialmente cátedra de Didáctica de la Lengua y Literatura Infantil formando a las futuras Profesoras de Educación Preescolar en donde enseñaba a narrar, seleccionar textos, escribir cuentos.
Tan interesantes eran sus clases que existían alumnos oyentes.
Dio cursos y Talleres y actuó como jurado en concursos de Literatura.
Fue asesora de la Biblioteca Pública Sarmiento de Tres Arroyos.
En 1983 se retiró de la enseñanza secundaria pero continua en el nivel Superior dado su interés de formar profesionales educadores de calidad.
Toda su vida se perfecciono y lo hizo hasta sus últimos días.
Por su salud deteriorada se retiró y falleció el 1 de mayo de 1997.
Docente referente para los estudiantes de todas las épocas, sus compañeros y superiores. Tanto de inteligente y preparada como de sencilla y reservada. Siempre era elegida como profesora por los grupos de estudiantes en el día del profesor. Vivió educando y para educar. Su trato respetuoso para con todos, su amor por la comunidad de Tres Arroyos hace que fuese un honor que un establecimiento educativo lleve su nombre. Las docentes, madres, padres y personas de la comunidad del Jardín 913, han tenido el privilegio de conocerla y ser sus alumnos.