Importante acompañamiento municipal a instituciones de Copetonas

5 agosto, 2019

Importante acompañamiento municipal a instituciones de Copetonas

El intendente Carlos Sánchez estuvo esta mañana en la localidad de Copetonas, acompañado por la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas, la presidente del Consejo Escolar, María José Adobatto, y la concejal del Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino. Allí los recibió el delegado municipal Mariano Hernández con quien visitaron instituciones que aguardaban la visita de los funcionarios.

En primer lugar, estuvieron en el Instituto Secundario Almafuerte. Dialogaron con la Directora Maggie Savage, quien les comentó cómo impacta la difícil situación económica y social que se da a nivel nacional, en el sostenimiento de la institución educativa. También estaba presente la Presidente de la Asociación cooperadora, quien le agradeció al intendente por el acompañamiento que el municipio realiza para el mantenimiento en infraestructura.

Luego visitaron la Escuela número 25, donde el municipio brindó apoyo para la compra de chapas y refacción del techo, un aporte que fue más que valorado por los miembros de su comunidad educativa. Este aporte, que significa un recambio de 200 m2 de superficie, fue solicitado al intendente por la institución, y en el día de hoy pudo concretarse gracias a la gestión del delegado Hernández.

También estuvieron presentes en el Jardín N° 905, donde los esperaban directivos y miembros de la asociación cooperadora. Allí el intendente municipal junto a los funcionarios realizaron una recorrida por la institución y dispusieron el acompañamiento municipal para la compra de sillas y otros elementos para el mejoramiento edilicio de la institución, tal como fuera coordinado en la visita anterior. Allí proyectan la construcción de un corralón, con bloques donados por la municipalidad a tales fines.

Luego estuvieron junto a los trabajadores municipales de la delegación que realizan trabajos en calle, observando junto al delegado municipal Mariano Hernández los proyectos en los cuales se encuentran trabajando.

Por último, fueron recibidos con un almuerzo en la Sociedad de Fomento. Allí, dialogaron acerca de la proyección de la próxima Fiesta del Mate y la Torta Frita, de la construcción del escenario fijo que se encuentran realizando en la localidad gracias al trabajo de la delegación, y de otros temas de interés comunitario.

El agradecimiento de la Cooperadora del Jardín
Sergio Baldini, de la Cooperadora del Jardín, contó que recibieron “una colaboración de la Municipalidad porque tenemos que comprar unas sillas ya que estamos armando los festejos de los 50 años que vamos a cumplir”.
Se mostró sumamente agradecido porque “siempre nos han dado respuestas a nuestras necesidades, fueron muchas las cosas que nos dieron, es imposible enumerar cada una, hubo trabajos muy importantes de infraestructura y todo se logró a través de tener una buena dinámica no solo con el intendente sino con el resto de los funcionarios”.
“Es una ayuda muy importante ya que en un pueblo pequeño cuesta mucho reunir recursos, sobre todo en época complejas como estas. Sin la mano que nos dan sería imposible mantenernos”, finalizó.