Importante adhesión popular al desfile por el predio triguero

6 marzo, 2016 Leido: 16

Importante adhesión popular al desfile por el predio triguero

Con una notable convocatoria, el Desfile de la celebración triguera volvió a ser la oportunidad de encuentro para toda la familia de la ciudad, del campo y la región, alrededor de los que resultan dos atractivos en sí mismos: la posibilidad de apreciar de cerca la belleza de las aspirantes a Reina y también el trabajo de instituciones locales y de la zona en carrozas alegóricas que incluyen la ternura de los más chiquitos, el ingenio y el esfuerzo en equipo.

Como es habitual, el desfile se inició con la autorización oficial a dos miembros del Escuadrón de Caballería, y fue presidido, ya a la hora de hablar de maquinaria agrícola que constituyó una buena parte de su desarrollo, por una imponente cosechadora.

La belleza de las aspirantes a reina y de las soberanas invitadas compitió en interés con la gracia de los pequeños integrantes de distintas instituciones que presentaron sus carrozas, por lo que el jurado deberá esforzarse para hallar, entre tantas buenas ideas, a las que merezcan ser reconocidas. Las representantes femeninas en este desfile fueron transportadas en autos de época, unidades que siempre concitan la atención del público.

La maquinaria agrícola se hizo presente, con varias firmas que presentaron equipos de pulverización, limpiadoras de semillas, tolvas fertilizadoras, tractores, entre otros.

Desde el punto de vista institucional, fue muy importante la participación de establecimientos educativos de la rama agraria, jardines y también la aplaudida Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios, que fue escoltada por las portentosas Unidades Forestales con que cuenta el Cuerpo Activo.
Camiones y motoniveladoras del Ente Vial Descentralizado también se llevaron sus aplausos, como lo hicieron las unidades del Comando Preventivo Rural que custodian la seguridad en los campos del distrito.

Para el cierre, las agrupaciones tradicionalistas dieron cierre a un desfile que, tal como lo hacen también ellas, mantiene vivas las tradiciones más queridas por los vecinos de Tres Arroyos y de la zona, que siempre dicen presente.