Importante avance en el tendido de la red energética a De la Garma

7 mayo, 2015

Importante avance en el tendido de la red energética a De la Garma

El tendido de la nueva estación transformadora (de 33 KV) de 35,4 kilómetros para proveer de mayor energía a la localidad de De la Garma entra en su etapa final, según los trabajos que lleva adelante la cooperativa eléctrica Celta.

La ampliación del sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica tiene una capacidad para 2600 usuarios y una inversión de 24.062.000 pesos y es financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, tras gestiones realizadas por el diputado Nacional Carlos Moreno.

La obra es considerada fundamental porque mejorará el abastecimiento de energía y le permitirá a la localidad de De la Garma potenciar las líneas eléctricas urbanas y su zona rural de influencia. Se prolonga en toda la extensión de la ruta Provincial Nº75 y los trabajos están a cargo de la Cooperativa Eléctrica Celta de Tres Arroyos.

La red troncal de energía significa un paso muy importante por cuanto es una obra que se venía postergando desde hace mucho tiempo, y es considerada estratégica para el crecimiento de la localidad, dado que la comunidad está al límite del pico energético, con dificultades para brindar el servicio a nuevos usuarios rurales.

Al respecto, el intendente José Martínez comentó que “el tendido eléctrico traerá para De la Garma grandes beneficios, ya que potenciará el actual servicio de la zona que es reducido y limitado, y abrirá muchas posibilidades para la Unidad Modular Productiva (UMPRO) que estamos desarrollando en la localidad”.

El intendente indicó que son 10 hectáreas que fueron destinadas a la creación de este sector productivo y que actualmente se está trabajando en los diferentes requisitos para lograr la “disposición” en el Ministerio de la Producción de la provincia.

Ahora, el problema energético que ocasionaba un cuello de botella estará solucionado, ya que se dispondrá del caudal necesario para que las empresas con proyectos de inversión puedan contar con la energía necesaria para funcionar.

Además esto se apreciará a futuro, porque la Cooperativa Eléctrica de De la Garma atiende a un amplio sector rural que comprende a parte del distrito de Laprida, gran parte de Gonzales Chaves, como también a campos de Tres Arroyos, San Cayetano y Benito Juárez.

El objetivo directo de la obra es descomprimir las exigencias de demanda del servicio que hoy existe en la comunidad. La instalación de los postes de cemento ya está casi en su totalidad, por lo que los plazos de finalización se cumplirán de acuerdo al proyecto establecido.