Importante avance en la ampliación de la sala de Villa Italia

20 septiembre, 2016 Leido: 13

Importante avance en la ampliación de la sala de Villa Italia

Importantes mejoras se desarrollan en la sala de salud barrial de Villa Italia, y su responsable, Jorge Dasseville, expresó su satisfacción en torno a la posibilidad de que la obra se concluya para fines de este año. “Al ser más amplia, la sala va a poder captar más profesionales para brindar servicios al barrio”, consideró.
Asimismo es para destacar el rol que ha cumplido el equipo de la sala en otras cuestiones de la cotidianeidad del barrio y la calidad de vida de los vecinos. “No hacemos ni más ni menos que atención primaria, que no es hacer controles clínicos o de enfermería sino trabajar en prevención y promoción, y eso no se hace únicamente en la sala sino saliendo a ver a los vecinos, sumándonos a actividades, todas cuestiones que han impactado en forma positiva con la gente. El trabajo con los chicos ha mejorado muchísimo a partir de esta linda plaza que ahora tenemos, que es escenario de nuestras propuestas vinculadas a la salud pero también un espacio de encuentro para las familias”, consideró Dasseville.
Finalmente, destacó la respuesta al planteo de la necesidad de ampliar la sala por parte del Municipio, ya que el año pasado alcanzaron a atender más de 22.000 consultas. “Empezamos a gestionar la ampliación en 2007, nos ayudó mucho el presidente de la Junta Vecinal, Barrionuevo, y también se está ampliando la sede de la Junta, donde realizamos los talleres. Este año nos encontramos con que estaba tomada la decisión de hacer la obra, y a pesar de distintas limitaciones, está avanzando muchísimo, ya se está llegando al techo”, finalizó Dasseville.