Intensa actividad para renovar el DNI en las combis del Ministerio del Interior

17 septiembre, 2014 Leido: 24

Intensa actividad para renovar el DNI en las combis del Ministerio del Interior

Intensa actividad se cumplió en inmediaciones del Centro de Jubilados de nuestra ciudad donde se ubicaron las dos combis habilitadas por el gobierno para que la comunidad pueda tramitar el nuevo DNI, que será obligatorio a partir del 2015.

Los vehículos están provistos de 6 bocas de expendio para concretar el trámite fácilmente, y desde muy temprano los tresarroyenses hicieron una larga cola durante toda la jornada para cumplimentar el trámite.
La actividad se extenderá hasta el viernes, en el horario de 9 a 17 horas en Pedro N. Carrera 353.

Requisitos y aclaración

El Coordinador del operativo, Hernán Gago, informó que los mayores de edad que concurran a tramitar su nuevo DNI, deberán acercarse con el documento anterior y la suma de 35 pesos, mientras que para los menores, deberán presentar “partidas de nacimiento, no certificados. Es decir, deben acercar la fotocopia del libro de actas, que lo entregan en el Registro Civil”, sostuvo Gago.

En cuanto a aquellas personas que realizar parte del trámite vía Internet, y que se acercaron con la planilla que descargaron de la web, aclaró que este trámite no se puede realizar en las combis dispuestas para el servicio: “esto no se puede hacer acá, ya que se abona el costo del trámite en un Banco Provincia de la ciudad y como ya se abona aquí en donde estamos nosotros, no se puede hacer y solo se puede efectuar en el Registro Civil presentándose con la boleta ya paga”, dijo.