Importante capacitación en CRESTA destinada a trabajadores de la salud

28 noviembre, 2016 Leido: 9

Importante capacitación en CRESTA destinada a trabajadores de la salud


El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo en dependencias del CRESTA una jornada de capacitación sobre “Método de Intervención Terapéutico Demencia- Alzheimer”.

En la misma expondrá el licenciado en Psicología Francisco Médico, (Posgrado en Deterioro Cognitivo, Universidad Dr. Favaloro y actualmente Coordinador del Centro Terapéutico de Discapacidad Mental).

Sobre la actividad, Susana Fígaro, miembro de la Cooperativa de Trabajo “Acompañándolos Limitada”, aseguró a LU 24 que “la cooperativa somos 27 mujeres que nos unimos para conformarla junto a con acompañantes terapéuticas, licenciadas en enfermería y cuidadoras domiciliarias. Estamos activas hace varios años y la idea es que la gente se capacite, porque hay mucha demanda en la ciudad. Por eso esto de traer un profesional para que nos guíe y nos forme”, remarcó.

Fígaro hizo hincapié en que actualmente son una cooperativa en formación. “Lo hicimos para trabajar y después lo hicimos para capacitarnos, para dar un buen servicio. Esto fue creciendo tanto, que ya hoy todas tienen su título, en distintas áreas. En adultos mayores hay mucha demanda, y la idea es brindar un servicio con profesionales”.

La jornada, según indicó, se trata de “la forma en cómo se tiene que trabajar desde la mirada del acompañante, del cuidador; cómo crear redes para un paciente con Alzheimer y demás”.

Sobre la presencia del Lic. Médico, dijo: “es un placer recibirlo. Nos apoya en este proyecto”.

Dicha capacitación se desarrollará de 9:30 a 15 horas. Se entregarán certificados de asistencia y tendrá un arancel de 250 pesos.

Para consultas e inscripción comunicarse a los teléfonos 15598044 / 15557222.