Importante convenio contra el fraude laboral entre Policoop y organismos nacionales

19 octubre, 2015 Leido: 19

Importante convenio contra el fraude laboral entre Policoop y organismos nacionales

En conferencia de prensa, el titular de Policoop, Pablo Escudero, y los candidatos del Frente para la Victoria, Martín Goizueta y Mercedes Moreno, destacaron que la cooperativa que administra el Sanatorio Policlínico cumplió un año de existencia, y además firmó el sábado un convenio de colaboración entre  ATSA La Plata (Sindicato de Sanidad) y FECOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo) para trabajar contra el fraude laboral y por el trabajo digno.
“Este convenio se va a refrendar además con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y sería el primero que involucra a cooperativas de trabajo del área de la Salud, que luego será extendido a otras áreas e implica un reconocimiento de las cooperativas genuinas, de sus trabajadores para que tengan una obra social entre otros beneficios. Lo más importante para Policoop, además, es que han sido puestos como ejemplo de cooperativa de trabajo genuina y llevada adelante por sus trabajadores”, describió Martín Goizueta.
Pablo Escudero, por su parte, expresó su satisfacción por la posibilidad de suscribir este convenio, y el hecho de que Policoop “sea tomado como ejemplo para ATSA, para FECOTRA, para la Nación, porque esto es muy importante para nosotros, para los compañeros que hemos estado trabajando y para la gente que nos ha apoyado y sigue apoyándonos. Seguimos creciendo y vamos por buen camino, gestionando las habilitaciones para internación, así que este es un gran paso más”.
Mercedes Moreno, en tanto, sostuvo que “este es un ejemplo de trabajo articulado entre tres sectores, el Estado, las cooperativas y los sindicatos. Este es un proceso que acompañamos con gran orgullo, porque esta cooperativa tiene una tarea muy importante, que es el cuidado de la salud de los tresarroyenses”.