Importante jornada de capacitación en Desarrollo Infantil Temprano

19 agosto, 2016 Leido: 23

Importante jornada de capacitación en Desarrollo Infantil Temprano

Se concreta en dependencias del CRESTA, y con la Organización de la Secretaría de Prevención y Salud Municipal el 2° Módulo de Capacitación en Desarrollo Infantil Temprano.

Participan del mismo como disertantes la Lic. Marcela Armus; Psiquiatra; y Nora Woscoboinik, Lic. en Psicología y Presidenta y Vice de la Sociedad Argentina de Primera Infancia sobre el Desarrollo Infantil Temprano y Sufrimiento Precoz.

La Lic. Armus, destacó a LU24 el “poder jerarquizar la formación y las intervenciones en los agentes de salud; generar cuadros con conocimiento y capacidad de acción. La inversión en la primera infancia, garantiza condiciones de autonomía a partir de la generación de equidad y de respeto de los derechos. Para generar un polo de buenas políticas públicas, esta es una buena oportunidad, debería ser destacada para expandir en otro lugar de la provincia, como esto que estamos haciendo en Tres Arroyos”, explicó la profesional.

Mencionó también que “hay que valorar el desarrollo infantil temprano y entender porque es importante esto y empoderar a los jóvenes para esto”.

Por su parte, la Dra. Mónica Capellari, agradeció la asistencia de las profesionales a la capacitación y comentó: “las cosas buenas traen gente buena y mucha y tuvimos la suerte de dar con esta sociedad y estoy segura de que tenemos lo mejor de la Argentina hoy acá en la ciudad”, remarcó.