Importante Jornada de Emergentología Social en la ciudad

29 octubre, 2014 Leido: 2

Importante Jornada de Emergentología Social en la ciudad

El próximo viernes 31 a las 14:00, se realizará en el Cresta la 1º Jornada de Emergentología Social, denominada “Emergencias y Catástrofes, sus consecuencias, y Stress Post Traumático”.

Según se anunció esta mañana en conferencia de prensa, la misma está destinada a profesionales y trabajadores de la salud, personal municipal abocado a funciones inherentes a lo planteado, estudiantes, y toda persona interesada en la temática.

La directora del Hospital, Dra. Mónica Capellari, junto al presidente del Comité de Docencia del nosocomio, Patricio Brozat, el Jefe del Servicio de Emergencia, Nicolás Merich y el Instructor de Residencias de Medicina General, Gustavo Leguizamón, destacaron que la misma contará con la presencia destacada como expositor, del Dr. Enrique Stein, Médico especialista en Psiquiatría y Salud Pública, quien se desempeña como asesor de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en áreas de Preparativos para los Desastres y Salud Mental.

“Stein es especialista en estos temas, además es coordinador del grupo de psicólogos que trabajan en Haití, donde aconteció la catástrofe, y ha trabajado en al Argentina en casos de catástrofes importantes”, destacó Leguizamón.

La jornada se iniciará en una primera etapa a las 9.30 horas con una mesa directiva, de la que participarán los miembros de Defensa Civil de la ciudad “para ver como se desarrollan aquí los planes de emergencia”, dijo Leguizamón, quien mencionó que el público en general podrá sumarse a partir de las 14, con una charla abierta a la comunidad.

El evento ha sido declarado de Interés Municipal y Hospitalario. Las Direcciones Técnica, Administrativa, el comité de Docencia e Investigación del Centro Municipal de Salud y Cresta invitan a la comunidad a participar de esta jornada, cuya relevancia se enmarca en la necesidad que imponen avances científico- técnicos, el crecimiento de la ciudad, y dada la ubicación de la misma desde el punto de vista geográfico, de importancia en la búsqueda de la excelencia para el cuidado integral de la población.

La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados.