Importante premio empresario a un joven formado en Tres Arroyos

4 diciembre, 2016 Leido: 10

Importante premio empresario a un joven formado en Tres Arroyos

Un joven que residió en Tres Arroyos y realizó aquí sus estudios secundarios fue reconocido con el Premio Joven Empresario Bonaerense 2016 en el segmento de Emprendimiento Tecnológico. Se trata de Martín Santini, hijo de la doctora Karina Calarco, quien se desempeñara como ayudante de fiscal en esta ciudad en la UFI Nº 6, para luego trasladarse como titular a la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, y que ahora cumple funciones en la Defensoría Civil de Necochea.
Santini es el referente de la empresa Tixen, que según la información a la que accedió LU 24, “se encarga de desarrollar impresoras 3 D y de su comercialización en distintos puntos de venta de electrodomésticos y por Internet. Todo comenzó con la adquisición de una impresora 3D proveniente de China, y descontento con su rendimiento se interiorizó en el funcionamiento de la misma, para desarrollar una alternativa que supla sus requerimientos. Hoy en día está fabricando el producto con una mejor calidad de hardware”.
Martín Santini realizó sus estudios secundarios en el ex Colegio Nacional de Tres Arroyos, y actualmente reside en Mar del Plata.