Importante puesta en valor de una casona en la calle Alvarado para el Consejo Escolar

17 octubre, 2014 Leido: 15

Importante puesta en valor de una casona en la calle Alvarado para el Consejo Escolar

Un importante trabajo de refacción de la propiedad ubicada en Alvarado 446, contigua al Jardín N°903, se realizó con aportes del municipio para que funcione allí, desde noviembre, la sede del Consejo Escolar. El secretario de Gobierno, Hugo Fernández, destacó el trabajo realizado por las cuadrillas municipales conducidas por Roberto Pissani y Daniel Civetta, en la recuperación de la casona que había permanecido alrededor de una década cerrada.

“Esto les permite a los trabajadores municipales desarrollar otro tipo de tareas, capacitarse incluso para ellas; y al Consejo Escolar, resolver el problema que históricamente se daba con los contratos de alquiler de las dependencias en las que funcionaban. Ya quedó arreglado el interior del edificio y resta hacer el frente, pero para no perjudicar la actividad escolar, la idea es hacerlo en las vacaciones de verano. Se plantea de la misma forma: el Consejo pone los materiales y las cuadrillas municipales, la mano de obra”, describió.

María Felisa D’ Cristófaro expresó su alegría y agradecimiento a quienes trabajaron en la recuperación de la vivienda. “Nosotros queríamos devolver la propiedad de la calle Rivadavia, donde hace más de un año que tenemos pedido de desalojo. Recurrimos a las autoridades municipales y ellos inmediatamente accedieron a colaborar. Entre octubre y noviembre se trasladaría todo el Consejo Escolar para esta casa”, señaló la presidenta del organismo.

Roberto Pissani, en tanto, aseguró que “no se podía hacer oídos sordos a la problemática que se daba con el Consejo Escolar, de manera que con ingenio, pasión, comodidad para trabajar, se llevó adelante esta tarea no sólo con personal municipal sino con beneficiarios de planes comunitarios que han tomado muy bien esta oportunidad”.

Por su parte, Daniel Civetta puntualizó que las cuadrillas estuvieron integradas por 5 empleados municipales y 15 beneficiarios de planes comunitarios, “que hicieron un muy buen trabajo y se capacitan día a día”.