Importante recepción para el Concurso de Cuento Breve de la Sarmiento

5 septiembre, 2015 Leido: 17

Importante recepción para el Concurso de Cuento Breve de la Sarmiento

Más de 230 relatos recibió la Biblioteca Sarmiento en el marco de la organización de su 23ª Feria del Libro, para participar del Concurso de Cuento Breve que auspicia “La Voz del Pueblo”. El número superó al de la edición 2014 de este acontecimiento cultural, y han participado autores de Tres Arroyos, Entre Ríos, Neuquén, Río Grande, La Pampa, entre otros lugares del país.

En los próximos días se conocerá a los galardonados, que recibirán sus premios el 14 de septiembre, en coincidencia con el aniversario del diario local y el cierre de la Feria, que, cabe recordar, se pondrá en marcha el lunes 7 desde las 17:00.

Participará un importante número de editoriales, que venderán sus libros con descuentos en el precio de tapa, y se podrán pagar con tarjetas de crédito y débito. La entrada será libre y gratuita, incluso a las charlas, para las que se prevé un amplio programa.

El lunes 7 llegarán Guillermo Barrantes y Víctor Coviello, con su charla sobre Leyendas y Mitos Urbanos porteños; el martes 8, se dictará la conferencia ¿Cómo es tu hijo?, del profesor de Educación Física Alejandro Guardiola, auspiciada por OSDE; el miércoles 9, el autor de policiales Matías Bragagnolo presentará su libro “El Brujo”; el viernes 11 será el turno del antropólogo Facundo Gómez Romero, con su libro “La letra del Malón”; el sábado habrá una presentación de autores locales, que compartirán su experiencia con la escritura y edición de sus libros, desde las 19; y el domingo 13, el filósofo Pablo Cillo dialogará con el público sobre su libro “Filosofía ricotera”, que analiza desde su perspectiva las letras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El cierre será el lunes 14, con la entrega de premios del concurso de Cuento Breve.