Importante trabajo de la fundación “Más paz, menos sida”

27 julio, 2014 Leido: 6

Importante trabajo de la fundación “Más paz, menos sida”

La presidenta de la fundación “Más paz, menos sida” y asesora de la ONU, Patricia Pérez, dialogó con el Oscar Ravella en el programa “De 9 a 12” sobre el trabajo que realiza la organización que preside.

Al respecto indicó que “la fundación trabaja en lo que tiene que ver con la construcción de ciudadanía, de cultura de paz, mirado esto desde una visión del tema del sida. Yo misma tengo HIV y he fundado organizaciones que tienen que ver con la participación activa de las mujeres con HIV en distintos ámbitos de toma de decisiones”.

Además, destacó que desde allí se trata de “mirar los temas desde un lugar de armonía, tratando de mostrar que en realidad cuando estamos hablando de paz no estamos hablando de ausencia de guerra, si no de ausencia de violencia. Es de público conocimiento y todos lo sufrimos que estamos viviendo en un momento muy violento de nuestro país, donde hasta el festejo de un partido de fútbol ha generado los desmanes que generó. Eso es lo que estamos mirando desde hace varios años en la fundación, que estamos inmersos en una situación de violencia, que cada vez se repite más y está asentado en nuestra sociedad. Nuestra tarea es tratar de instalar una cultura de paz”.