Importantes actividades en torno a la baja visión

1 septiembre, 2015 Leido: 12

Importantes actividades en torno a la baja visión

En la sede de la Biblioteca Parlante Ilusiones se anunciaron detalles de la actividad que se cumplirá en torno a la visita de la profesora Perla Mayo, creadora del bastón verde, que estará en la ciudad entre el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre.

En la primera jornada, habrá una charla informativa en el aula magna de CRESTA, a las 10, y a las 14 se hará una revisión de niños con baja visión en la Escuela 502. El sábado 5, en tanto, a las 16, habrá una revisión de adultos con baja visión en la sede de la Biblioteca Ingenieros, donde funciona la Biblioteca Parlante.

Patricia Berrutti, colaboradora de la entidad organizadora, recordó que Perla Mayo es especialista en la problemática de baja visión, y logró la aprobación del uso del bastón verde para las personas que padecen estas problemáticas. “Además hablará de ayudas ópticas y no ópticas para quienes tienen baja visión, entre otros temas, en una charla libre y gratuita. Además hará algunas revisiones, y teniendo en cuenta que no es oftalmóloga, hará algunas orientaciones en función de la evaluación del resto visual de las personas que se acerquen, y cómo aprovecharlo mejor”.

Sandra Martín, directora de la Escuela N°502, destacó que “hemos convocado, desde el establecimiento, a alumnos cuyos docentes estimen que tienen algún problema de visión, y que quizá no han sido detectados desde la casa. Es importante que haya una inscripción previa, llamando a la escuela, al 433508, o acercarse a la sede del establecimiento. La revisión será el viernes a las 14 en la escuela, y continuará el sábado en la Biblioteca”.