Importantes obras en infraestructura escolar involucran a muchas instituciones del distrito

15 abril, 2021

Importantes obras en infraestructura escolar involucran a muchas instituciones del distrito

Continúan con mucha intensidad, las refacciones y obras en distintas escuelas de la ciudad, mediante el financiamiento provincial y el Consejo Escolar. Por ello dialogaron con LU24 las consejeras escolares María José Adobatto y Andrea Mastrosimone para comentar de los avances en las obras.

RIPSACORTO

“En concordancia con la decisión del ejecutivo municipal hemos estado y seguimos trabajando muchísimo respecto a infraestructura escolar” sostuvo en primer lugar Adobatto e indicó “en este caso en la escuela N° 15 lo que se va a hacer es una reforma total en los baños, con revestimiento, pisos, mesadas, griferías, artefactos y deposito” y por otra parte “en la Escuela N° 3 lo que se va a llevar a cabo es la reacondicionamiento de la cocina, con piso nuevo, una salida al patio, bachas, griferías, electricidad, revoques, pintura por un lado y por el otro se va a cambiar un piso del aula de arte que tenía madera, por granito”.
Detalló además que “en total hemos firmado junto a la provincia, en el marco de escuelas a la obra, 5 actas para hacer en total 14 obras en nuestro distrito”, las cuales enumeró y mencionó que en breve ya estarían por empezar a trabajar.
Las obras son: en la escuela primaria 11, en la escuela 14 una construcción de sanitarios para personas con discapacidad, en la escuela 24 que se hizo la refacción de la cocina, en el jardín 901 la reparación de membranas, impermeabilización de cubiertas. También en el jardín 921 reparación de la instalación eléctrica, una reparación integral de la cubierta de la escuela 8.
Asimismo, detallo “en la escuela 34 realizaron refacciones varias, en la secundaria 1 la refacción integral de la cubierta, en la secundaria de numero 8 todo lo que es carpintería y en la 12 hicimos la refacción de la cocina”
“Mucho dinero destinado a infraestructura escolar, donde la provincia se compromete a poner un dinero en algunas obras y la municipalidad hace otras” explico Adobatto.
Por su parte, Andrea Mastrosimone conto sobre la llegada de mobiliario para la escuela N° 5 “realmente va muy bien, contamos con la colaboración con la cuadrilla de la municipalidad a cargo de Daniel Civetta, y queremos agradecerle porque siempre está a disposición” y puntualizó “se realizó el traslado de todo el material de la biblioteca, y ya están en los nuevos edificios”.
En cuanto ello, sostuvo que “se compró mobiliario nuevo , mesas y sillas para todos los salones, y escritorios, pizarrones, bibliotecas y estanterías para las oficinas y salones, donde también la gente de la municipalidad colaboro con nosotros y la limpieza del personal auxiliar”.