Importantes presencias en la Feria del Libro de la Sarmiento

24 septiembre, 2016 Leido: 17

Importantes presencias en la Feria del Libro de la Sarmiento

Desde 1991, la Biblioteca Popular Sarmiento de Tres Arroyos celebra la palabra impresa con un acontecimiento cultural único en la ciudad: su Feria del Libro.

Durante estas 23 ediciones, con el libro, los autores y lectores como protagonistas excluyentes, el público ha tenido la oportunidad de conocer y escuchar a figuras de la ficción, la poesía, el periodismo, la filosofía, la historia, la investigación educativa, el derecho, entre otras innumerables vetas que la actividad editorial recorre y mantiene vivas.

Nombres como el de Antonio Dal Masetto, Angélica Gorodischer, Federico Jeanmaire, Juan Sasturain, José “Pepe” Eliaschev, Abelardo Castillo, Liliana Heker, Liliana Escliar, Ricardo Monner Sans y Miguel Rep son sólo algunos de los muchos que las salas de Moreno 334 han albergado en charlas y conferencias.

El programa de esta edición, que se extenderá entre el 16 y el 23 de octubre, es también resultado del esfuerzo de organización de la Biblioteca, y también, como es habitual, refleja tendencias en el debate y las industrias culturales.

Para el 16 de octubre se prevé la presencia del tresarroyense Lucas Petersen, quien presenta su libro “El traductor del Ulises”; auspiciado por CELTA. Ese mismo día llegará la autora tandilense Silvia Mazza.

El 17, Magda Tagtachian hablará con el público sobre su obra “Nomeolvides Armenhui”, con el patrocinio de la Fundación OSDE.
Horacio Convertini, autor de “New Pompey”, disertará sobre la forma de escribir novela policial hoy en la Argentina, con el apoyo de la diputada Rosio Antinori.

El 19 llegará la segunda edición del Encuentro de Autores Locales, para el que están convocados todos los tresarroyenses que deseen presentar sus volúmenes publicados en forma reciente, en cualquier temática. La modalidad, tal como se desarrolló exitosamente en 2015, es un diálogo con el público moderado por la periodista Andrea Elgart.

El 20, se entregarán los premios del Concurso de Cuento Breve que auspicia tradicionalmente “La Voz del Pueblo”, y también se reconocerá a la ganadora del concurso de afiche para la Feria (ver aparte).

Francisco Goyogana, en tanto, llegará con su “Sarmiento filosófico” el 21 de octubre, con el auspicio de la Municipalidad de Tres Arroyos.
Y para el 22 y 23 de octubre, se anuncian las conferencias de la profesora Josefina Cuesta, catedrática de la Universidad de Salamanca. En primer término ofrecerá “¿Quo vadis, Europa?”, y al día siguiente, “Los debates en torno a las cuestiones de las mujeres y de género: ¿Importa preocuparse por las cuestiones de género?”.

Ganadora del concurso de afiches

Por otra parte, cabe destacar que el afiche de la 24ª edición de la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento surgió de un concurso abierto a toda la comunidad, del que resultó ganadora Florencia Fernández. Se le entregará diploma el día 20 de octubre, en oportunidad de hacer lo propio con el premio del Concurso de Cuento Breve de “La Voz del Pueblo”.

El premio del afiche es diploma e impresión del mismo, impresión que es realizada como gentileza por imprenta Rápida.