Importantes presencias en la Feria “Érase una vez…”, en el Colegio Holandés

1 agosto, 2015 Leido: 16

Importantes presencias en la Feria “Érase una vez…”, en el Colegio Holandés

“Érase una vez…”, la Exposición del Libro infantil y Juvenil que llega al Colegio Holandés después de las vacaciones de invierno, presenta atractivos espectáculos y conferencias.

La comunidad educativa del Colegio Holandés llevará a cabo el evento que se desarrollará desde el martes 11 hasta el sábado 15 inclusive en “El Fanal”, destinada a todos los alumnos, docentes, bibliotecarios, directivos de nivel inicial, primer y segundo ciclo de Educación Primaria, con un valor de la entrada para el público en general de quince pesos.

Prat Gay y Tesaire darán el miércoles 12 una conferencia sobre Neurociencias

Lucrecia Prat Gay y Carlos Tesaire brindarán el del miércoles 12, una conferencia abierta llamada “Puentes vinculantes entre la neuropsicoeducación y el aula- cómo aprende nuestro cerebro”.

Las neurociencias aplicadas al ámbito educativo constituyen una tendencia que basa su experiencia en el conocimiento de los más modernos avances neurocientíficos y en otras disciplinas afines que hacen al conocimiento, comprensión y modelación de la conducta; al respeto por uno mismo y los otros y al desarrollo y crecimiento como seres humanos.

La relación entre las Neurociencias y la Educación está presente en la disciplina que se conoce como Neuropsicoeducación  y  que basa su existencia en la integración de las investigaciones y experiencias provenientes del campo de las Neurociencias con las Ciencias de la Educación.