Impulsan Plan de Fortalecimiento Institucional para los Centros de Jubilados

19 febrero, 2021 Leido: 362

Impulsan Plan de Fortalecimiento Institucional para los Centros de Jubilados

El responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Julio Federico, inició una serie de visitas a los centros de jubilados y pensionados del distrito, para informar sobre el lanzamiento de un Plan de Fortalecimiento Institucional.

El mismo se inició el miércoles en Micaela Cascallares, cuando Federico se reunió con los integrantes del centro “Amigos de la Tercera Edad” de esa localidad, y continuó luego con el encuentro mantenido en el Centro de Jubilados y Pensionados Rodolfo Saibene, de Tres Arroyos, previéndose que la recorrida se extienda a los demás centros, en los próximos días.
Este Programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación está destinado a los centros de jubilados y busca fortalecer la capacidad de gestión de las instituciones que trabajan la problemática de los adultos mayores, y consiste en un subsidio económico de aproximadamente 100 mil pesos.
El dinero otorgado tendrá como principal destino la adquisición de insumos, mobiliario y artículos destinados a el cuidado de la salud en la prevención de contagio de Covid-19 para de esta forma garanticen la apertura del centro de jubilados siguiendo los protocolos designados para la prevención de contagios.
“La idea es estar cerca de estas Instituciones, para acompañarlas en este duro proceso epidemiológico que nos toca atravesar. Tiene que ver con la convicción de saber que el trabajo que realizan estas entidades es imprescindible para el funcionamiento de la ciudad y el acompañamiento de los adultos mayores”, señaló Federico.